Reglamento Trail Sabana


ARTÍCULO 1. MATERIAL O EQUIPOS PARA LA CARRERA.

Cada competidor deberá portar el calzado y vestimenta apropiado para la competencia de carreras de montaña.

En caso que los organizadores crean oportuno el uso de algún otro equipo se informara previamente mediante la página de internet, folleto de carrera o publicidad del evento.


ARTICULO 2. COMPORTAMIENTO DE LOS COMPETIDORES DURANTE LA PRUEBA.

2.1- Cada competidor está obligado a portar sus desperdicios latas, papeles y bolsas, hasta llegar a un lugar propicio para depositarlos.

2.2-  Los competidores deben seguir las instrucciones de los miembros de control.

2.3- Los participantes deben realizar el recorrido marcado por la organización, el no pasar por uno de los puntos de control o tomar otra ruta diferente a la asignada será motivo de penalización.

2.4- Un competidor puede retirarse de la prueba voluntariamente realizándolo en un punto de control, una vez es anunciado su retiro ya sea por abandono voluntario o descalificación queda bajo responsabilidad de si mismo.


ARTICULO 3. PENALIZACION O DESCALIFICACION DE UN COMPETIDOR.

Se producirá la penalización o descalificación del participante al incurrir en alguna de las faltas expuestas a continuación, siendo reportadas por los jueces o posterior al evento presentadas como reclamación.

3.1- Reubicar, quitar o cambiar las marcas puestas por la organización para demarcar la ruta será motivo de DESCALIFICACION.

3.2- Recibir ayuda de cualquier persona sea competidor o no, exceptuando la atención médica, siendo reportado por alguno de las autoridades de la competencia será motivo de DESCALIFICACION.

3.3- Dejar los desperdicios durante la competencia en zonas no propicias será motivo de DESCALIFICACIÓN

3.4- Hacer caso omiso de las indicaciones dadas por la organización o jueces de control será motivo de DESCALIFICACION.

3.5- No portar el material requerido por la organización en cada control será motivo de DESCALIFICACION.

3.7- Impedir u obstaculizar voluntariamente a otro competidor reiteradamente  será motivo de DESCALIFICACION.

3.8- Provocar un incidente deportivo a un espectador, competidor o miembro de la organización será motivo de DESCALIFICACION.

 

ARTICULO 4. APLAZAMIENTO O INTERRUPCION DE LA PRUEBA.

4.1- Las pruebas no pueden ser aplazadas bajo ningún motivo, por tal razón la organización tendrá un plan de itinerarios alternativos con el fin de sortear las anomalías climatológicas que se presenten.

4.2- En caso de que la prueba sea suspendida se hará la recolección de las posiciones y el tiempo década corredor a partir del punto donde se interrumpe la prueba o el  último punto de control.

 

ARTICULO 5. DOPAJE.

Está totalmente prohibido el uso de sustancias farmacológicas o métodos destinados al aumento artificialmente el rendimiento físico del deportista.

 

ARTICULO 6. RECLAMACIONES.

6.1- Las reclamaciones deberán hacerse por escrito en la cual la persona debe especificar lo siguiente:

-           Nombre de la persona que realiza la reclamación.

-           Numero de documento.

-           Nombres de los deportistas afectados.

-           Cargos a presentar.

6.2- Las reclamaciones se presentaran ante el comité de carrera que está integrado por: director de carrera y jefes de ruta.

6.3- Se podrá realizar la reclamación referente a la clasificación únicamente 30 MINUTOS después de publicada

6.4- Las reclamaciones contra las decisiones tomadas por el comité de carrera deberán ser presentadas en un lapso de 3 días hábiles a partir del día de la prueba. Las respuestas a dichas reclamaciones se darán en un plazo de 10 días hábiles desde el momento de la radicación.  


ARTICULO 7. TIEMPO DE PASO POR LOS CONTROLES.

7.1- La organización está en completa libertad de marcar unos tiempos límites para el paso de los competidores por los diferentes puntos de control según los criterios que crean convenientes. Los competidores que no puedan arribar a los puntos en los tiempos establecidos deberán dirigirse a meta.

7.2- La organización establecerá un tiempo límite para la finalización de la prueba, este tiempo varía según las condiciones de la misma y será establecido por el director de carrera.


ARTICULO 8. CLASIFICACION.

Se establecerá una clasificación por cada categoría y una general por género independiente de la edad de los competidores de acuerdo con el tiempo necesitado para finalizar la prueba. A este tiempo se le añadirá las posibles penalizaciones obtenidas por el corredor. El competidor que haya contabilizado el menor tiempo en su categoría, una vez aplicadas las posibles penalizaciones, será el ganador de la prueba en su categoría. 

La clasificación oficial de los/las corredores(as) se efectuará según el tiempo registrado en la meta con el tiempo de DISPARO (norma IAAF) y no con el tiempo neto controlado por el chip del corredor. Todo(a) corredor(a) para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de la competencia. Todo(a) corredor(a) que no registre pasaje por todos los controles será descalificado.

Las reclamaciones sobre puntos que no aborde el  reglamento deberán presentarse de igual forma como lo describe el ARTÍCULO 6, deberá estar dirigida al comité de carrera.


ARTICULO 9 – PARTICIPACIÓN MENORES DE EDAD

Se define que todo aquel corredor que sea menor de edad y vaya a participar en la categoría 17 a 28 años debe presentar carta de autorización de al menos uno de los padres de familia expresando que aprueba la participación de su hijo (a)  en la carrera, conoce los riesgos normales que pueden presentarse durante el recorrido (caídas, raspaduras, cortas, perderse de la ruta, etc), conoce y entiende el reglamento de la misma y valida que el participante esta en las condiciones para correr la prueba. Dicha carta debe presentarse al momento de recoger el kit de carrera y es de carácter obligatorio.

 

ARTICULO 10 –  INSCRIPCIONES

La Organización no reembolsará el valor de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo.

Cada participante es consciente de su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación del reglamento, así como del pago del valor de la inscripción.

 xxx

 

Comments